Perfil del Egresado

Las cuatro líneas de desarrollo definidas por El Programa de Estudios de Química (minería, alimentos, recursos naturales y medio ambiente) definen el perfil del egresado, el cual comprende los rasgos distintivos siguientes:

  • Amplias habilidades y capacidades para su desempeño en el campo profesional de la química. Las cuales se han logrado merced al proceso de enseñanza, al desarrollo de competencias generales, lo que le permite una movilidad relativamente amplia en las diferentes áreas de la ciencia y tecnología.
  • Una alta especialización profesional en las diferentes ramas importantes del quehacer profesional actual. Alcanzada merced al proceso de enseñanza, al desarrollo de competencias profesionales específicas. Permitiéndole un desempeño eficiente y exitoso dentro de áreas cada vez más especializadas de la química.
  • Buena disposición y apertura hacia la problemática relacionada con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación así como a la informatización de la sociedad.
  • Conocimiento y comprensión de la problemática ambiental local y global, lo que se traduce en un conjunto de habilidades para un desempeño profesional ambientalmente sostenible.
  • La profundización en los conocimientos necesarios sobre el entorno, la inserción social de la profesión y habilidades para un desempeño correcto dentro del contexto social.