Acreditación

Escuela Profesional de Química de la UNSA  recibe Acreditación Internacional por parte de CIEES México

La escuela Profesional de Química de la UNSA se une a las carreras y facultades que han elevado sus estándares de calidad al obtener una acreditación internacional por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) de México.

La distinción se dio en medio de la ceremonia por los 47 años de creación de la carrera profesional. La acreditación que obtuvo la Escuela de Química tiene una duración de 5 años, el periodo más alto al que puede acceder una casa superior de estudios.

CIEES es un organismo dedicado al aseguramiento de la calidad de programas educativos e instituciones de educación superior y realiza evaluaciones a programas educativos, así como sus funciones institucionales.

Este logro se hizo posible elevando su malla curricular y comprometiendo el trabajo de los estudiantes, docentes y personal administrativo que hicieron posible la acreditación.

El rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas Flores, indicó que los esfuerzos de la universidad están centrados en los estudiantes, un ejemplo de ello es el elevar los estándares de calidad para formar profesionales con valor internacional y más importante aún con sólidos valores éticos y morales.

“La universidad tiene varios fines, la enseñanza, investigación, responsabilidad social, gestión universitaria, cada una de esas cosas se tiene que ver la mejora continua de la calidad. Nosotros tenemos que marcar una diferencia, formar y dignificar al ser humano en lo superior y para lo superior”, expresó la máxima autoridad universitaria.

El Coordinador General de CIEES, el Maestro Miguel Ángel Tamayo Taype explicó que la acreditación es un reconocimiento a la calidad de la enseñanza, infraestructura y capital humano de la Escuela, pero también es un compromiso a cumplir con metas académicas y de mejora continua de la enseñanza.

“Con nuestras recomendaciones el programa será cada vez mejor, mejorará sus procesos, el plan de estudios y a nivel internacional le permite una movilidad estudiantil y docente en Iberoamérica, además de establecer convenios entre universidades del continente”, indicó.

El modelo de CIEES no es invasivo, la mejora continua se ve en la propia institución, en este caso la Escuela Profesional de Química, que en el tiempo debe perfeccionar sus procesos, para una nueva acreditación en cinco años.

El Vicerrector Académico, Dr. Luis Cuadros Paz, el decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales, Dr. Vladimir Alfonso Rosas Meneses, el director de la Escuela de Química, Dr. Jorge Pascual Chávez Fernández, entre otras autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo, estuvieron presentes en esta ceremonia celebrada en el auditorio de la Facultad de Administración.