Objetivos Educacionales

Se cumplen luego de dos a tres años del egreso

1.Evaluar procesos de transformación química con el fin de desarrollar productos innovadores para el desarrollo sostenible y en beneficio de la sociedad aplicando las normativas vigentes, con ética profesional.
2. Diseñar e implementar laboratorios de química, para el análisis químico, tasaciones, certificaciones, control de calidad, asesoramiento y enseñanza; capacitándose permanentemente en la especialidad orientados hacia la mejora continua.
3. Liderar y gestionar proyectos de investigación en química y/o multidisciplinarios que involucren las ciencias básicas y aplicadas, fortaleciendo de manera permanente las competencias comprometidos con el desarrollo profesional competitivo y social.
4. Aportar soluciones a problemas regionales, relacionados con la industria, minería, medio ambiente, salud, alimentos y áreas afines diseñando o mejorando modelos físicos y simulaciones computacionales.
5. Proponer soluciones metodológicas de análisis y utilizar las herramientas informáticas para resolver problemas relacionados con la enseñanza – aprendizaje.