¿Que Investigamos

¿QUE INVESTIGA?

En este laboratorio, como su nombre lo indica refierese, a toda investigación aplicada a la salud de ser humano, a su alimentación al confort y estilo de vida de las personas. Cuando decimos a la salud, investigamos todo referente al tratamiento de patologías o enfermedades como el cáncer, donde se estudia toda la base conceptual de la física del trasporte de la radiación y su interacción con los órganos y tejidos del cuerpo humano, donde el objetivo primordial es acabar las células cancerígenas con radiación y mantener en buen estado las células sanas para la pronta recuperación de pacientes que tienen esta enfermedad.

Otra de las aplicaciones tiene que ver con la Biofísica, donde se investiga todo concernientes a moléculas y macromoléculas que puedan ayudar a salvar vidas de las personas, estas macromoléculas pueden ser la proteínas, fármacos o soluciones a cualquier función o anti función de enfermedades o patologías que por enfermedad las personas dejan de hacer una vida normal, hasta el caso que pueden causar la muerte. Para esta aplicación el estudiante debe tener conocimientos de Química, Biología o alguna aplicación tecnología, donde la conceptualización de las moléculas esta presente en la solución de estos problemas, como es la mecánica cuántica, la física atómica y molecular, conocimiento computacional, herramientas que se necesita para entender el mundo biológico y químico, donde se formarán alumnos en las nuevas áreas del futuro como son la Física Biológica, la físico química, físico médico, físico clínico, biofotónica, biofísica estadística y todas la aplicaciones a la ingeniería.
Otra de las investigaciones que hacemos en el laboratorio de física médica, es simulación computacional de moléculas y macromoléculas, es conocimiento de software paquetes estadísticos computacionales, nuevamente el conocimiento que se debe tener es la física aplicada a todos los fenómenos químicos y biológicos.

El grupo de Física Aplicada a la Medicina y Biología desarrolla proyectos en el área de biofísica y física de radiaciones ionizantes.
Física de radiaciones:
 Radiodiagnóstico