Doctorado en Ciencias: Química

Presentación

• Formar investigadores de alta competitividad en Química, capaces de desarrollar investigación científica y tecnológica que contribuyan con el desarrollo regional y nacional.
  • Participar en la solución de problemas relacionados, con el medio ambiente y la Industria.
  • Colaborar con un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, para una adecuada explotación.
  • Realizar evaluación y uso de productos naturales.
  • Participar en la búsqueda y síntesis de nuevos materiales.
  • Elevar el nivel de las Ciencias Químicas en la UNSA.

Perfil del Postulante

Dirigido a Magísters de la especialidad y ramas afines.

Perfil del Egresado

Los graduados del Doctorado en Ciencias: Química

Serán capaces de:

• Realizar investigaciones del más alto nivel en química.

• Proponer alternativas de solución a problemas de la realidad local, regional y nacional a partir de un diagnóstico crítico en química.

• Crear tecnología en base a los recursos naturales de la región y del país que se encamine a la solución de problemas que aquejan a la industria peruana e

• intervenir en el desarrollo de los procesos tecnológicos de las industrias nacionales más importantes.

• Hacer docencia y capacitar a los profesionales de Química y carreras afines.

Sábados: 8:00 am – 13:00 pm y 15:00pm – 20:00pm

Investigación VI 10 160
TOTAL 90

Docentes

• Dra. María Elena Talavera Núñez Doctor en Ciencias y Tecnologías Medioambientales. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín.
  • Dra. Corina Vera Gonzales. Doctora en Ciencias Químicas. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín
  • Dr. Víctor Álvarez Tohalino. Doctor en Ciencias Químicas. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín
  • Dr. Lino Morales Paredes. Doctor en Ciencias. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín
  • Dra. Eleana Vargas de Nieto. Doctora en Ciencias Químicas. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín
  • Dra. Teresa Cano de Terrones .Doctora en Ciencias Químicas. Graduada en la Universidad Nacional de San Agustín.
  • Dr. Francisco Domingo Alejo Zapata. Doctor en Ciencias Químicas. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín

DIRECCIÓN
Av. Independencia 552 Arequipa Perú