Difusión cultural en la Facultad

Publicado por: fcnfadmin

TUNA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y FORMALES

La idea de formar la Tuna nace un 17 de Octubre del 2002 con la inspiración de varios estudiantes de la escuela profesional de Química liderados por Ing. Javier A. Figueroa, quienes apoyados por el catedrático de la escuela profesional de química, Dr. Félix Cuadros Pinto, responsable de impulsar el proyecto para hacerla realidad, se presenta ante el decanato de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales, siendo en aquel entonces Decana la Dra. Rosa de Alarcón Román, dicho proyecto, es aprobado el 04 de junio del 2003.

La Tuna novata de Ciencias es apadrinada por la Tuna de la Escuela de Psicología de la UNSA quienes inician a cuatro pardillos, Ramses, Keny, Ilichs, Sacsa, el 14 de agosto del 2003 en la plaza de armas de la Ciudad de Arequipa.

Siendo el primer tuno Ramses un 10 de Octubre del 2004 a las altas horas de nuestro señor, en la plaza tradicional de Yanahuara.

Desde ese entonces la Tuna de Ciencias deja de ser novata. Poco después nacen en la Tuna de Ciencias los Tunos Sacsa, Ñaño, Tico, Bruck, Chacaloncito, Trespatines, Chuequito, Figurety, Uga Uga, Gooffy, Milhouse, Chapatin, Huascaman, Huactoboy, Pantera, Elfo y Messenger.

La Tuna de Ciencias cuenta actualmente con 17 tunos y 8 pardillos siendo el ultimo Tuno el Sr. Mateo Lajo, conocido como el Tuno Messenger, encargado de continuar con esta hermosa tradición de hermandad, música y poesía.

DIRECCIÓN
Av. Independencia 552 Arequipa Perú