Inauguración de moderna infraestructura para la Escuela Profesional de Matemáticas.

Modernos ambientes para la formación académica y la investigación fueron entregados para el beneficio de los más de 300 estudiantes de la Escuela Profesional de Matemáticas, se trata de un edificio de 4 pisos con infraestructura de primer nivel que consta de laboratorios y espacios para el desarrollo de la investigación.

El Rector de la Casa Agustina, Dr. Rohel Sanchéz Sánchez, explicó que con estos ambientes y los equipos especializados esperan que en los próximos años la carrera por la investigación aplicada despegue siendo la meta trabajar a la par de las mejores universidades del mundo. Aquí un llamado para nuestros 76 docenes del Departamento Académico de Matemática, ya no hay disculpas para no hacer investigación, tienen las condiciones, estamos obligados a hacer investigación. En el segundo piso tienen 4 laboratorios para investigación formativa y 4 laboratorios para investigación multidisciplinaria”, enfatizó la máxima autoridad universitaria.

A su turno el estudiante Ronald Roldan Urrutia, del 5to año de Matemática, agradeció el trabajo de las autoridades agustinas, sobre todo por el importante avance para realizar investigación en su escuela. Los alumnos de pregrado de esta escuela podrán utilizar estos ambientes, además de los estudiantes de otras carreras de ingeniería que tienen cursos afines como cálculo en I y II variable, matemática aplicada, además de investigación formativa de docente a alumnos, según explicó el Decano de la facultad de Ciencias Naturales y Formales, Dr. Vladimir Rosas Meneses.

El nombre del proyecto es «Mejoramiento de los servicios académicos del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales. La ejecución de esta obra se realizó durante el 2020 a pesar de las adversidades desatadas por la pandemia, con un costo de S/ 5’234298.66.

Todos estos ambientes están listos para recibir a los estudiantes una vez se restablezca el dictado de clases presenciales. De igual forma están adecuados para seguir con la modalidad de enseñanza mixta o semipresencial.