SIM_MATEMATICAS 2022

INICIO    PROGRAMA  CURSOS Y CONFERENCIAS  MATERIAL      VACANTES E INSCRIPCIONES

SEMINARIO INTERNACIONAL DE MATEMÁTICAS

I. GENERALIDADES

I.1 Seminario Internacional de Matemáticas que tendrá una duración de 40 horas académicas.

I.2 ORGANIZA
Departamento académico de Matemáticas y Escuela Profesional deMatemáticas de la Facultad de Ciencia Naturales y Formales por los 194 años de fundación institucional de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

I.3 DIRIGIDO A

• Estudiantes de pregrado y postgrado relacionado con las diferentes áreas de Matemáticas y sus aplicaciones de la matemática.
  • Docentes e investigadores de matemáticas y de áreas afines.
  • Profesionales que tengan relación con matemáticas, y sus aplicaciones de la matemática.

I.4 DURACIÓN
Esta actividad se realizará del 07 de noviembre del 2022 al 11 de noviembre del 2022.

II. RESEÑA HISTÓRICA

La Escuela Profesional de Matemáticas junto al Departamento Académico de Matemáticas, desde el año 2002, viene organizando eventos académicos con la participación de investigadores locales, nacionales e internacionales. Entre los eventos más destacados podemos mencionar: El Coloquio Nacional de Matemática; Primer y Segundo Workshop Internacional de Matemática; Primer y Segundo Seminario Internacional de Análisis Funcional y Geometría; EMALCA 2012, EMALCA 2021 (Escuela de Matemáticas de América Latina y del Caribe); entre otros.

Además, anualmente se recibe la visita de destacados investigadores nacionales e internacionales que fomentan la investigación y la formación de grupos de investigación con la participación de estudiantes de pregrado de la Escuela Profesional de Matemáticas, estudiantes de posgrado de la Maestría en Matemáticas, y docentes del Departamento Académico de Matemáticas.

La realización del presente Seminario Internacional de Matemáticas, e s la internacionalización del Seminario Regional de Matemáticas que se venía realizando desde el 2008 al 2015.

III. JUSTIFICACIÓN

Ante la necesidad de realizar investigación científica y actualización permanente en nuestra casa de estudios, es prioridad realizar eventos que contribuyan al fortalecimiento académico y científico de la matemática en nuestra universidad.

IV. OBJETIVOS
a) Contribuir y fortalecer el interés de los estudiantes y docentes en la investigación, la enseñanza de la matemática, y aplicaciones de la matemática.
b) Fomentar la realización y difusión de proyectos de investigación por parte de los docentes y estudiantes de pregrado y posgrado.
c) Promover el intercambio académico entre investigadores, estudiantes de pregrado y posgrado de Matemáticas a nivel nacional e internacional con investigadores de Matemática, y centros de investigación multidisciplinaria. En particular con centros de investigación de matemáticas con los cuales la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa tiene convenio.

V. CRONOGRAMA

VI. SESIÓN DE POSTER

En este Seminario Internacional de Matemáticas, con el objetivo de fomentar la realización de proyectos de investigación de iniciación en los estudiantes de pregrado y posgrado de Matemáticas y otras áreas, se ha considerado sesiones de poster donde los estudiantes presentarán trabajos finales de su carrera profesional y en algunos casos avances importantes de sus trabajos de tesis.

Como un incentivo a la labor de investigación que realizan nuestros estudiantes de pregrado se premiará un trabajo de investigación de matemática pura y otro en investigación en matemática aplicada.

VII. PÚBLICO PARTICIPANTE

• Docentes de las diferentes universidades nacionales y extranjeras.
  • Estudiantes de pregrado y posgrado.
  • Profesionales en matemáticas y otras áreas.
  • Público en general.

VIII. COMISIÓN ORGANIZADORA

La Comisión Organizadora del evento estará conformada por los integrantes de las siguientes comisiones de la Escuela Profesional de Matemática

• Comisión central
    3. Jorge Washington Tarqui Ayala
    4. Rolando Linares Delgado
    5. Claudio Francisco Vera Nina
  • Comisión de protocolo y recepción de ponentes
    1. Maritza Tula Gutiérrez Morales
    2. Angel Carlos Wilfredo Sangiacomo Carazas
    3. Elizabeth Mercedes Zea Torres
    4. Brayan Adolfo Mujica Guzmán
    5. Aldo Sarmiento Guevara
  • Comisión de inscripciones y certificación
    1. Elsa Mamani Palomino
    2. Vidal Martín Bolaños Ugarte
    3. Edwing Alexander Gonzales Quilca
    4. Judid Carina Viza Huayllaso
    5. Rosa Rosario Alviz Alvaro
  • Comisión de asistencia y encuesta de satisfacción
    1. Rocío Bellido Dávila
    2. Luz Marina Vásquez Quispe
    3. Brito Elmer Sierra Huahuachampi
    4. Nancy Elguera Garrafa
    5. Ferdinand Zeballos

IX. CERTIFICACIÓN Y ASISTENCIA

• Asistente: Tener el 80% de asistencia como mínimo.

La entrega de certificados será realizada en forma presencial (física).