Presentación de la escuela

El Programa de Estudios de Física (PEF) está dedicado a la enseñanza e investigación con formación integral de académicos y profesionales en física con valores y ética, competitivos en ciencias y tecnologías, con capacidad de investigar, crear, innovar y difundir conocimientos, capaces de aplicar sus conocimientos al bienestar de la sociedad, preservando el medio ambiente. Como también busca formar profesionales con amplios conocimientos en los diferentes campos de la Física Teórica y Aplicada. El Programa de Estudios de Física cuenta con 6 sub líneas de investigación, Energías Renovables y Ambiente, Física Teórica, Física Médica, Termoluminiscencia y Aplicaciones, Física de Materiales e Instrumentación Física, lo cual ha permitido que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de realizar investigaciones de vanguardia en casi cualquier área.