Maestría en Ciencias: Química

• Elevar el nivel académico de los docentes universitarios en química.
  • Fomentar la colaboración entre Universidad e Industria, mediante la formulación de proyectos multidisciplinarios de investigación para afrontar la solución a los problemas que se generen en la industria química y afines.
  • Dar las bases científicas necesarias, así como estimular la creatividad, para la formación de investigadores en química cuya seriedad académica les permitirá hacer aportes valiosos a nivel Nacional e Internacional con relación directa a las necesidades regionales del Sur del Perú.
  • Conocer y difundir los últimos avances científicos y de investigación en química.

Perfil del Postulante

Dirigida a bachilleres y profesionales en química, química ambiental, ingeniería química, biología, farmacia, ingeniería industrial, ingeniería metalúrgica, ingeniería alimentaría, educación, derecho, ciencias sociales y profesionales de empresas públicas y privadas.

Perfil del Egresado

• Efectuar trabajos de investigación en química al más alto nivel científico.

• Hacer docencia y capacitar a profesionales de Química y carreras afines.

• Seguir programas doctorales de la especialidad.

• Generar propuestas encaminadas a contribuir con el desarrollo regional y nacional.

• Formar equipos de investigación multidisciplinaria con la finalidad de lograr un mejor aprovechamiento y adecuada explotación de los recursos naturales de la región y del país.

• Participar en la búsqueda y síntesis de nuevos materiales.

Sábados: 8:00 am – 13:00 pm y 15:00pm – 20:00pm

Química Orgánica Avanzada III 5 80
Seminario de Tesis II 6 96

Docentes

• Dr. Juan Lopa Bolívar. Doctor en Ciencias y Tecnologías Medioambientales. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín.
  • Dra. Trinidad Betty Paredes de Gómez. Doctora en ciencias Químicas. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín.
  • Dra. Julia Lilians Zea Álvarez. Doctor en Ciencias y Tecnologías Medioambientales. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín.
  • Dr. Juan Amilcar Reyes Larico. Doctor en Ciencias. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín.
  • Dr. Francisco Domingo Alejo Zapata. Doctor en Ciencias Químicas. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín
  • Dr. Lino Morales Paredes. Doctor en Ciencias. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín
  • Mg. Adriana Larrea Valdivia. Magister en Ciencias con mención en Ciencias Químicas. Graduada en la Universidad Nacional de San Agustín.

DIRECCIÓN
Av. Independencia 552 Arequipa Perú