Maestría en Ciencias Física

Presentación

Los objetivos de la maestría es formar científicos y profesionales competitivos en la investigación científica y tecnológica, capaces de contribuir en el desarrollo de la región y del país, tambien brindar la actualización de conocimientos en ciencias Físicas a los Docentes Universitarios y a los egresados de las Escuelas Profesionales de Física de las Universidades del país, asi como capacitar a profesionales en ciencia pura y aplicada como Físicos, Matemáticos, Químicos e Ingenieros, que sean capaces de crear infraestructura para la investigación en la utilización de los recursos naturales en nuestra región.

Perfil del Postulante

El postulante, puede ser bachiller y profesional en ciencias puras como aplicadas: físicos, químicos biomédicos, ingenieros y ramas afines.

Perfil del Egresado

El egresado estará capacitado para plantear alternativas de solución en problemas relacionados con la física y sus aplicaciones

Realizar investigación y proponer aplicaciones en las áreas de:
Energías renovables como solar y eólica
Dosimetría y Radioprotección: termoluminiscencia, radiaciones ionizantes y sus aplicaciones; cobalto-60, rayos x, rayos gamma, etc.
Películas Delgadas como fabricación y caracterización de Celdas Fotovoltáicas.
Realizar una docencia de más alto nivel

lunes, miércoles y viernes: 18 a 22 horas

posgradofcnf@unsa.edu.pe

Primer Semestre
Mecánica Cuántica
Física del Estado Sólido
Seminario de Tesis 1
Instrumentación Aplicada a la Física
Seminario de tesis 2
Tercer Semestre
Tópicos Selectos de Física
Seminario de tesis 3
Cuarto Semestre
Adquisisción, Procesamiento y Análisis de Datos Experimentales
Seminario de Tesis 4
Electivos
Mecánica Estadística
Mecánica clásica
Física de Semiconductores

Docentes

David Pacheco Salazar: Doctor en Física, en el Brasil. Investigación en Física Química
Jorge Ayala arenas: Doctor en física, (Brasil). Investigación en Dosimetria y Radioprotección
José Vega Ramírez: Doctor en física, (Brasil). Investigación en Dosimetria y Radioprotección
Rolando Perca Gonzales: Magister en física,(Brasil). Investigación en Física Teórica
Ernesto Palo Tejada: Magister en física, (Brasil). Investigación en computacional
Miguel Vizcardo Cornejo: Magister en física, (Venezuela). Investigación en Energía Solar
Raúl Luque Álvarez: Magister en física, en Arequipa. Investigación en energía Solar
"Roxana Torres Guillén: Magister en Ciencias de la Educación, Arequipa, Investigación en didáctica de la Física "
Elfer Arenas Herrera: Magister en Física, Arequipa, Investigación en didáctica de la Física
Hilda Quispe Abarca: Magister en física, en el Brasil. Investigación en Películas Delgadas
Pedro Figueroa Vildoso: Magister en física, en el Brasil. Investigación en placas volcánicas.
Jessica Mosqueira Yauri. Dra. En Física, en el Brasil

DIRECCIÓN