Unidad de Investigación

Publicado por: fcnfadmin

La Unidad de Investigación  (UI) de la Facultad de Ciencias Naturales y formales(FCNF)  de la Universidad Nacional de San Agustín impulsa la investigación no solo para generar nuevo conocimiento y en base a ello desarrollo.

Por otro lado promover un pensamiento crítico-reflexivo, una posición ética-legal y competencias en el personal docente y administrativo, los estudiantes y en la sociedad Arequipeña, a través de la incorporación de la investigación en el plan académico de las carreras de Química, Física, Matemáticas y Estadística a nivel de pre-grado y post-grado. La Unidad de Investigación (UI) de la Facultad de Ciencias Naturales y formales (FCNF)  de la Universidad Nacional de San Agustín impulsa la investigación no solo para generar nuevo conocimiento y en base a ello desarrollo. Por otro lado promover un pensamiento crítico-reflexivo, una posición ética-legal y competencias en el personal docente y administrativo, los estudiantes y en la sociedad Arequipeña, a través de la incorporación de la investigación en el plan académico de las carreras de Química, Física, Matemáticas y Estadística a nivel de pre-grado y post-grado.

FINALIDAD

Supervisar el  cumplimiento  de las investigaciones  formativas, en docencia  de cursos de especialidad, asesoría de tesis de pre y posgrado, investigaciones básica y aplicada subvencionadas  por entidades financieras como ciencia activa , FINCYT , CONCYTEC, y Producción intelectual como libros. Dichos datos son alimentados al sistema en línea por cada docente investigador de las diferentes escuelas de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales.

Contribuir al desarrollo de la investigación en Ciencias básicas

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Promover el desarrollo de la investigación como eje de articulación de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Facultad de Ciencias Naturales y formales a través de Jornadas, conferencias
  2. Contribuir en la formación de competencias en investigación en el personal docente y en estudiantes de pregrado y postgrado de la FCNF.
  3. Promover el desarrollo de proyectos de investigación en el contexto de las políticas y líneas prioritarias de investigación   de la Universidad Nacional San Agustín y a nivel Nacional.
  4. Apoyar la formación de redes de investigadores y convenios institucionales e internacionales que favorezcan la investigación de Ciencias básicas.

LIBRO DE RESÚMENES

En el año 2015 la Unidad de Investigación, lanzó el primer libro de resúmenes. El propósito del libro fue brindar información a la comunidad universitaria y docentes de otras facultades, así como aliados internacionales, sobre las diferentes actividades que en materia de investigación y gestión de la investigación que se llevan a cabo. De esta forma se pretende incentivar e integrar la participación institucional e interinstitucional e interdisciplinaria.

NUESTROS INVESTIGADORES:

Formato Proyectos de Investigacion NUEVOS 2020 financiados